Excarabinero es detenido por homicidio de mujer en Parque Los Reyes: buscaba hacer justicia por otro delito PDI

Excarabinero es detenido por homicidio de mujer en Parque Los Reyes: buscaba hacer justicia por otro delito

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo en La Granja a un hombre acusado del homicidio ocurrido el 9 de febrero en el Parque de Los Reyes, en la comuna de Santiago, donde una mujer de 31 años fue baleada.

¿Qué se sabe del caso?

Según los antecedentes del caso, la víctima corresponde a una mujer que vivía en situación de calle y que fue baleada en las cercanías de Estación Mapocho tras una discusión con el exuniformado, hecho que se está investigando.

El victimario realizaba labores investigativas personales, específicamente la búsqueda de un sujeto que habría cometido un delito en contra de una familiar directo y contra quien había presentado una denuncia en noviembre, la que no prosperó.

Fue en ese contexto en el que comenzó a realizar distintos paseos por el parque, lo que fue confirmado por los guardias del sector, todo en busca de hacer justicia por su cuenta.

¿Quién es el excarabinero?

Se trata de un exsargento de Carabineros dado de baja en 2017, identificado como Juan Pablo Galves, quien salió de la institución después de 23 años de servicio.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto de la PDI Víctor Ruiz Vallejos detalló que "se trata de un hombre de 46 años, el cual además de la orden de detención materializada en esta investigación, presenta otra orden de la Fiscalía Militar de Santiago por delitos relacionados con armas de fuego".

"Es una persona que había concurrido en más de una oportunidad al Parque Los Reyes, cerca del centro cultural, por un delito del que había sido víctima un familiar directo de este", detalló.

"Él señala que había concurrido con la idea de levantar la información con respecto a los responsables, por cuanto en noviembre del año pasado había estampado una denuncia y no había obtenido resultados, pero manejaba información de los posibles autores", explicó el funcionario PDI.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.