camioneros bloqueos antofagasta ATON

Camioneros deponen último bloqueo que se mantenía en rutas de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de camioneros depuso el bloqueo que mantenían en el sector de La Negra, en la comuna de Antofagasta, luego que lograran un acuerdo con la Delegación Presidencial Regional.

Con esto, de acuerdo a lo informado por Autopistas Antofagasta en su cuenta de Twitter, se despejaron todos los bloqueos que comenzaron tras la muerte de Byron Castillo, el camionero asesinado el pasado jueves.

Sectores desbloqueados

Según lo comunicado por la concesionaria, la Ruta 1, a la altura del kilómetro 30, se mantiene con una pista habilitada en ambas direcciones, mientras que el enlace con la ruta B-400 ya fue despejado.

Además, ya se encuentra totalmente liberado el acceso sur y norte a Mejillones, el sector del aeropuerto, el enlace de la Ruta 5 con la B-400, el Nudo Uribe y la Ruta 26.

Pese a la advertencia del Gobierno y la declaración de dirigentes camioneros sobre el término de las movilizaciones, las rutas en Antofagasta se mantuvieron bloqueadas durante las primeras horas de este lunes, sin embargo, como se había anunciado, pasado el mediodía se comenzaron a despejar las vías.

Estos bloqueos se mantuvieron pese a que el Gobierno firmó un acuerdo el último sábado con diversos gremios de camioneros, aunque un grupo de transportistas independientes desconocieron su legitimidad.