Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres pequeños hermanos mueren en el incendio de su casa mientras sus padres habían salido a despedir a un amigo

  • Por Meganoticias

Un violento incendio terminó con la vida tres niños que se encontraban al interior de su propio domicilio y que fueron hallados bajo los escombros por personal de rescate en la ciudad de Ushuaia, Argentina.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando los padres de los menores de 4, 8 y 9 años salieron a despedir a un amigo que llegó hasta su casa ubicada en el barrio de Andorra, en la capital de Tierra del Fuego.

La pareja conformada por Óscar Gutiérrez, de 34 años, y Ayelén Molina, de 26 años, decidió dejar durmiendo a los pequeños para ir a dejar al sujeto que cenó junto a ellos, cuando de pronto comenzó la tragedia, informa TN.

El fatal incendio

El comisario Mariano Brazanovich explicó que el procedimiento se inició una vez que fueran alertados por los vecinos del sector. A raíz de lo anterior, funcionarios llegaron hasta el lugar y lograron rescatar con vida a uno de los cuatro hijos que estaban dentro de la vivenda: una niña de dos años.

El uniformado detalló que optaron por entrar a la fuerza, golpeando las paredes para corroborar si había alguien atrapado en el inmueble.

En este sentido, el policía señaló que "uno de los efectivos ingresó para constatar que no hubiera personas y vio la silueta de la nena".

La muerte de los tres niños

Sin embargo, el comisario recalcó que las condiciones de la emergencia no dejaron que los rescatistas pudieran salvar a los otros tres pequeños que se encontraban al interior del domicilio.

En esa línea, Brazanovich indicó que uno de los funcionarios "tomó a la nena y logró sacarla, pero cuando quiso volver a ingresar para ver si había alguien más las llamas no le permitieron hacerlo".

Las unidades de bomberos se hicieron presentes en el sector y contuvieron el fuego. Tras esto, comenzaron a realizarse diversas diligencias, las que derivaron en el hallazgo de los cuerpos de los niños bajo los escombros de la casa.

Estado de salud de la niña rescatada

Por su parte, la niña que sobrevivió al siniestro fue trasladada urgentemente hasta un hospital de la zona, donde llegó con quemaduras en su rostro, manos y piernas, permaneciendo en estos momentos fuera de riesgo vital.

Hasta el momento, y según los últimos peritajes, se descartó que el incendio haya sido intencional, aunque la policía sigue trabajando para esclarecer el fatal episodio.