Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a pastor evangélico por violar a más de 50 mujeres a quienes prometía "exorcizar los demonios"

  • Por Meganoticias

Los instintos más bajos movían a un pastor evangélico que atraía a sus víctimas bajo la promesa de que podía expulsar los demonios de sus cuerpos. Bajo esta creencia, Miguel Ángel Chourio Cueto logró violar a más de 50 mujeres en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, en Venezuela.

Gracias a las investigaciones iniciadas por los funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial (SIP) de la Policía Municipal de Maracaibo fue capturado.

Tras su aprehensión, las autoridades revelaron que asombrosamente ya contaba con denuncias y registro policial por este delito. Aún así disfrutaba de su libertad y abusó de varias mujeres por años.

Bajo engaño cayó el presunto violador

Miguel Ángel Chourio Cueto, de 45 años, era el líder religioso de la iglesia Yeshua Hamashiaj, ubicada en la capital de dicho estado venezolano. Según la policía, desde aquí planificaba cómo engañar a sus víctimas.

Entre las feligresas que asistían a la iglesia, las escogía ofreciendo sus "servicios religiosos" asegurando que podían expulsar los demonios. Pero para esto, argumentaba que debía mantener relaciones sexuales como la vía para exorcizarlas.

De acuerdo al reporte policial, la detención se acordó cuando una mujer, a quien había elegido como su próxima víctima, no creyó su versión y alertó a las autoridades de sus intenciones, detalló el diario La Verdad.

De esa manera, el miércoles 9 de febrero de 2022, se acordó que la chica acudiera a la cita que él había planeado en la sede de la Intendencia Principal de Maracaibo y fue allí que se produjo el arresto.

Al verse descubierto, opuso resistencia, pero la acción de la policía permitió su captura. Entre las 50 mujeres que fueron violadas están varias adolescentes, quienes son parte de las denunciantes que darán su testimonio para sumar evidencias en el caso.

Leer más de