Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se perdió todo lo que vivimos 57 años": afectados por gran incendio en La Cisterna apuntan contra distribuidora de gas

  • Por Meganoticias

En la madrugada del pasado domingo, el reloj marcaba las 01:00 de la madrugada cuando en la comuna de La Cisterna, se escucharon fuertes estruendos que despertaron a miles de vecinos del sector.

En la intersección de las calles Ciencias con Carvajal desde un local de distribuidora de gas se visualizaban gigantescas llamas incontrolables y humo que se hizo visible desde diversos puntos de la capital.

Tras esta situación, 1.500 vecinos de este sector de La Cisterna, comuna que está ubicada al sur de Santiago, tuvieron que evacuar sus casas mientras que más de 25 compañías de bomberos trataban de controlar el siniestro.

Vecinos afectados exigen justicia

Al abandonar sus casas, los afectados desde lejos veían cómo el fuego se intensificó a medida que los cilindros de gas estallaban, lo que tuvo como resultado un edificio y casas colindantes dañadas por el siniestro.

Una vecina que vive al lado de este depósito de gas, Ivonne Faber, tuvo que escapar tras escuchar los estruendos y al volver a su casa se dio cuenta que el fuego había destruido por completo su hogar.

“Esto era de mi abuelo, años de años. Imagínese cómo quedó y nadie se va a ser responsable por esto. Lo poco y nada que había quedado no sirve porque está mojado. Se perdió todo, todos los recuerdos, todo lo que vivimos 57 años aquí, es una pena enorme”, explicó apenada.

Las familias que exigen justicia aseguraron que la distribuidora de gas funcionaba de manera irregular.

“Clausurado esto seguía funcionando y llenaban aquí los vehículos, llenando los gas. Aquí quién nos paga los daños psicológicos, emocionales. Esto me parece una injusticia”, Melissa Núñez, vecina afectada por el incendio.

Se estudia querella

Según antecedentes del municipio y de los vecinos, el 2 de febrero del presente año el depósito de gas había sido clausurado. Sin embargo, todavía es materia de investigación si es que los trabajadores de esta distribuidora funcionaban de manera ilegal.

“Efectivamente emití una orden de cierre, de paralización y según nuestra información, había una autorización SEC por un volumen determinado de kilos de gas. Entonces estamos evaluando las responsabilidades, pero de todas maneras, tiene que haber una querella de parte de la dirección jurídica del municipio”, Joel Olmos, alcalde de La Cisterna.