Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantesca explosión de camiones con cilindros de gas provoca enorme incendio en La Cisterna: Se evacuó a 1.500 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una enorme explosión de un camión distribuidor de cilindros de gas licuado se registró la madrugada de este domingo en la comuna de La Cisterna, provocando una gigantesca columna de fuego y humo que se hizo visible desde diversos sectores de la capital.

Fue a eso de la 01:00 de la madrugada cuando diversas compañías de Bomberos del sector sur de Santiago fueron alertadas de este siniestro que tuvo lugar en la intersección de las calles Ciencias y Carvajal.

En total, llegaron los cuerpos bomberiles Metropolitano Sur, de La Granja-San Ramón-La Pintana, Santiago, San Bernardo, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Maipú e Isla de Maipo, Carabineros y el encargado comunal de Emergencias junto a personal municipal.

También acudió el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Cierre de calles y evacuación de 1.500 personas

Debido a la peligrosidad del hecho, Carabineros debió cerrar algunas calles cercanas como Briones Luco, San Luis, Sergio Ceppi y Paulina.

Además, personal uniformado debió proceder con la evacuación de 1.500 personas en dos edificios colindantes.

"Estamos colaborando a Bomberos que fue requerido por un incendio que se declaró a eso de la una de la noche, que afecta a un local donde se acopiaban estanques de gas, por lo que Carabineros debió concurrir, aislar el lugar, cooperar en los flujos viales", dijo el teniente coronel Jorge Molina, prefecto (s) de la Prefectura Sur.

El uniformado acotó que "hay una vivienda aledaña totalmente destruida. Lo que sí, estamos muy contentos de comunicar que hasta el momento no se han registrado ni tenemos lesionados de importancia".