Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo clave relata momento del asesinato de camionero en Antofagasta: "Cuatro personas lo lanzaron al vacío"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sin formalizados terminó el viernes el control de detención de los tres ciudadanos venezolanos acusados de presuntamente dar muerte a Bayron Castillo. En dicha audiencia la Fiscalía compartió el relato de un testigo protegido, el cual presenció el momento del asesinato del camionero y además ayudó a capturar a dos de los sospechosos.

Testigo clave

Fue el fiscal Liborio Fajardo quien leyó en la audiencia la declaración del testigo protegido que presenció el asesinato del camionero de 25 años "a una distancia no superior a los diez metros". 

Según este relato, todo habría comenzado cerca de las once de la mañana del día jueves, cuando algunos camioneros se bajaron de sus máquinas para increpar a un grupo de personas extranjeras que caminaban por la ruta y atacaron con piedras a los transportistas para así abordar los camiones para trasladarse al sur del país.

Tras una pelea que duró "como 45 minutos" los camioneros se retiraron del lugar, pero en ese momento "el testigo pasó por el lado del camión de la víctima y se dio cuenta de que no estaba en su cabina de conductor", detalló el fiscal Fajardo.

"Avanzando unos metros miró por el retrovisor y se dio cuenta que cuatro personas lo lanzaron al vacío, por lo que se devolvió y encontró el cuerpo en el pavimento", agregó el persecutor.

Detención de los sospechosos

Tras la constatación de la muerte de Bayron Castillo, el testigo informó a sus colegas y a eso de las dos de la tarde se organizó con otros tres transportistas para salir en dos vehículos a buscar a los sospechosos por la Ruta 1.

"Al llegar al cruce de la Ruta B-400 logró identificar a dos de las cuatro personas que arrojaron a la víctima, quienes al percatarse que íbamos en busca de ellos, atravesaron una cerca de alambre de púas para huir por la pampa en dirección al oriente", señaló el fiscal Fajardo sobre esta parte del relato entregado por el testigo.

Uno de los camioneros se hizo cargo de uno de los investigados, mientras que otros dos retuvieron al segundo presunto involucrado. "Los amarramos y los trasladamos nuevamente al sitio donde ocurrió el hecho, hasta que llegó Carabineros pasadas las tres de la tarde", concluyó.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar la detención de estos dos hombres, más un tercero detenido posteriomente, hasta el día lunes 14 de febrero para así contar con mayores antecedentes e informes investigativos que puedan fundar la formalización.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.