Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan manifestaciones de camioneros en Antofagasta: Hay desabastecimiento de combustible en la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que durante la tarde del sábado, el Gobierno llegó a acuerdo con representantes de camioneros de Antofagasta, este domingo continúan las manifestaciones en la ciudad y comienza a evidenciarse el desabastecimiento de combustible debido al bloqueo de las rutas.

Las protestas del gremio comenzaron tras la muerte del joven transportista Byron Castillo, quien fue brutalmente asesinado mientras realizaba su ruta entre Antofagasta y Mejillones.

La mañana de este domingo, en un recorrido por las diversas calles de Antofagasta, se pueden ver varias gasolineras cerradas, mientras que algunas solamente ofrecen petróleo.

Problema comenzó este sábado

De acuerdo con lo expresado por uno de los trabajadores de una de las bencineras, desde la mañana de este sábado no hay gasolina en el lugar que él trabaja, debido a que se le ha impedido el acceso a los camiones.

"Es por el paro y parece que mañana (lunes) recién se soluciona el problema y de ahí, para que le den la pasada a los camiones, seguramente que el martes en la mañana", relató Néstor a Meganoticias.

Los principales puntos de bloqueo en Antofagasta se registran en la Ruta 1 y en la Ruta B-400, donde grupos de camioneros no están completamente de acuerdo con los planteamientos ofrecidos por el Ejecutivo.