Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue el paso del féretro de camionero asesinado en Antofagasta frente a edificio donde negocian Gobierno y gremios

  • Por Meganoticias

La tarde de este sábado fue entregado a sus familiares, el cuerpo sin vida de Byron Castillo, el camionero que fue asesinado mientras realizaba su ruta entre Antofagasta y Mejillones.

El ataúd con su cadáver fue transportado en el propio camión que manejaba el joven transportista y se detuvo frente al edificio del Ministerio de Obras Públicas, en Antofagasta, lugar donde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, protagoniza una reunión con dirigentes del sector.

Tras la muerte de Castillo, camioneros protagonizaron protestas en diversas ciudades del país para exigir justicia y solicitar la declaración de Estado de Excepción constitucional en las regiones del norte de Chile debido al alza de la delincuencia.

Pedido de justicia

Por este motivo, el ministro Delgado se desplazó a la zona, acompañado de otras autoridades de Gobierno, para reunirse con representantes de los camioneros.

Ante esta situación, familiares de Byron Castillo se bajaron del camión que encabeza el recorrido por Antofagasta y comenzaron a gritos a solicitar justicia y exigir la presencia del ministro del Interior, quien no atendió sus peticiones.

Así será la despedida de Byron

Después de este paso por el edificio del MOP, el féretro llegará hasta una cancha cercana a la casa de la madre de Byron Castillo, donde se realizará un velorio público al que asistirán vecinos y compañeros de ruta del camionero fallecido.

Respecto al funeral, aún se desconoce si tendrá carácter de público y la familia todavía no decide si cremará o no su cuerpo.