Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en fábrica de plásticos en San Miguel genera gran columna de humo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una gran columna de humo generó el incendio en una fábrica de plásticos ubicada en la comuna de San Miguel y por el cual personal de Bomberos declaró una cuarta alarma.

¿Qué se sabe?

El incendio comenzó a eso de las 11:30 de la mañana en la fábrica ubicada en calle doctor Roberto Koch con Santa Rosa y la columna de humo era visible desde varios puntos de la capital.

Según información policial, no se registraron personas lesionadas y cerca de un centenar de residentes fueron evacuados por la emergencia.

Versión de Carabineros

El mayor Marcelo Muñoz, comisario 12 Comisaria San Miguel, señaló que "no hay peligro de propagación a las empresas e inmuebles particulares que se mantienen en la misma zona. Tenemos bastantes compañías de Bomberos trabajando en el sitio del suceso con la finalidad de contener y apagar el siniestro".

"Aproximadamente había 15 personas trabajando en labores cotidianas al interior de la empresa y todos fueron retirados al momento que llegó Carabineros a realizar el procedimiento", agregó.

Combustión de hidrocarburos

Por otra parte, el comandante Claudio Toro, del cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, precisó que "el color del humo nos da una primera impresión, que son hidrocarburos los que están en combustión, así que se pide por lo menos que la población esté a más de 100 metros".