Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Delincuencia, orden público y narcotráfico se instalan como áreas prioritarias para el próximo Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se publicó la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, la que reveló que delincuencia, orden público y narcotráfico son los temas a los que el próximo Gobierno debería dedicar mayor atención.

Ante la pregunta "¿En cuál de las siguientes áreas el próximo Gobierno de Gabriel Boric debería dedicar mayores esfuerzos?", un 29% nombró este tema como su primera prioridad; mientras que un 24% cree que debe ser educación, salud y vivienda.

Un 14%, en tanto, piensa que tiene que ser crecimientoempleoinflación e inversión; un 8%, inmigración; un 7%, la reforma de pensiones; un 5%, el conflicto en La Araucanía; un 4%, la Nueva Constitución; un 3%, temas sobre la mujer; un 2%, el medioambiente; un 2%, el coronavirus; y un 1%, temas valóricos.

Cadem

 

Comparado con el sondeo realizado en diciembre, delincuencia, orden público y narcotráfico pasó del segundo al primer lugar de las prioridades, postergando a la segunda posición a derechos sociales, educación, salud y vivienda, que era la principal preocupación de los chilenos a fines del año pasado.

Un 55% cree que a Chile le irá bien con el nuevo Gobierno

Respecto a la perspectiva frente al próximo Gobierno, un 53% cree que a Chile le irá bien o muy bien con Gabriel Boric. A su vez, un 14% sostiene que le irá mal o muy mal a contar del 11 de marzo, fecha del cambio de mando.

 

Cadem

 

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el miércoles 2 y el jueves 3 de febrero de 2022, a 707 personas mayores de 18 años, residentes en 190 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y una confianza del 95%.

Todo sobre Gabriel Boric