Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 55% cree que a Chile le "irá bien o muy bien" con el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se publicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló la percepción de la ciudadanía respecto al futuro gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

En esa línea, el sondeo incluyó preguntas respecto a "cómo le irá a Chile" con el mandato del militante de Convergencia Social, así como también cuáles son las áreas prioritarias para la ciudadanía.

La mayoría cree que le "irá bien"

Ante la pregunta: "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?", un 55% considera que le irá "muy bien o bien".

Le sigue un 26%, que piensa que será "regular". Los menos optimistas, en tanto, creen que le irá "mal o muy mal" (13%) al país.

 

Cadem

 

 

Áreas prioritarias

En cuanto a las áreas prioritarias del próximo gobierno, destacan los derechos sociales, como educación, salud y vivienda, con un 27% de las preferencias.

Le siguen delincuencia, orden público y narcotráfico con un 21%. Y un poco más atrás están los temas económicos, como crecimiento, empleo, inflación e inversión (19%).

 

Cadem

 

Sus atributos

Sobre los atributos que la ciudadanía destaca del Presidente electo, lideran su "tolerancia frente a la diversidad" (79%), su conocimiento de "las necesidades de las personas" (73), y su capacidad para "generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos (66%).

 

Cadem

 

Asimismo, los adherentes de Gabriel Boric señalaron que votaron por él, principalmente, "porque representa lo nuevo, un cambio" (66%), "le gustaba su programa de gobierno" (47%) y "por miedo a un futuro gobierno de José Antonio Kast" (30%). 

 

Cadem

 

Todo sobre Cadem