Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 18 años queda en prisión preventiva por muerte de su hija recién nacida en Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó una joven de 18 años, que fue detenida el pasado viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta autoría del fallecimiento de su hija recién nacida en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho quedó al descubierto cuando la mujer concurrió al Hospital Clínico de Magallanes, la tarde del martes, por presuntos malestares estomacales.

Según lo informado por ITV Noticias, al ser examinada por personal médico, quedó en evidencia que recientemente había tenido un parto, por lo que realizaron la respectiva denuncia.

Lesiones atribuibles a terceras personas

El comisario Jair Bravo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, detalló que "detectives de esta unidad se trasladaron hasta el domicilio de ella, efectuando una inspección ocular en el lugar, encontrando oculta una recién nacida fallecida".

El policía remarcó que "al examen externo policial, se estableció que presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas. En razón a estos antecedentes, el fiscal de turno solicitó la respectiva orden de detención, la cual fue ejecutada por detectives de esta unidad".

En tanto, Ricardo Larenas, juez del Tribunal de Garantía local, afirmó que "teniendo en consideración los antecedentes que de verdad impresionan a este Tribunal, la magnitud, y también impresiona la vehemencia que se presenta ante un ser tan indefenso, tan débil como lo es un niño, en este caso una niña recién nacida".

El juez agregó que "impresiona por lo que evidentemente los que somos padres, les damos todo el cariño y aprecio a un ser humano tan indefenso como lo es un recién nacido".

La mujer, que fue formalizada por el delito de infanticidio, deberá estar en prisión preventiva durante los 80 días que se establecieron de plazo para la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.