Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Teníamos planes de casarnos y formar familia": Pareja de mujer que falleció atropellada junto a su madre en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre y su hija perdieron la vida, y un joven quedó herido de gravedad, mientras esperaban locomoción colectiva en un paradero en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, luego que el conductor de una camioneta perdiera el control del vehículo y los atropellara. 

En conversación con Meganoticias, la pareja de una de las fallecidas se refirió al hecho, en donde reveló detalles de la relación que mantenía con la víctima y de los planes que tenían a futuro, los cuales se vieron truncados a raíz del accidente ocurrido el pasado sábado.

"Teníamos planes de casarnos"

Felipe Nahuel, pareja de la mujer de 28 años que falleció junto a su madre, aseguró que "teníamos planes de poder casarnos para más adelante, de poder formar una familia y esa ilusión me la quitaron".

"Me quitaron el poder haber sido inmensamente feliz con la mujer que yo había elegido para mi vida", expresó muy afectado.

El hombre pidió que la muerte de su pareja, quien se desempeñaba como educadora de párvulos en un centro educativo, no quede impune .

"Nada más decir que justicia, y que la justicia haga su trabajo y no quede impune", remarcó. 

Los hechos

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, luego que una persona que manejaba un vehículo de la empresa de Aguas Araucanía impactara contra una barrera, luego una señalética y posteriormente el paradero en donde se encontraban ambas mujeres. 

Producto de lo anterior, otro joven de 18 años permanece en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, a la espera de una cirugía debido a sus lesiones.

¿Qué dijo la empresa?

Aguas Araucanía entregó un comunicado refiriéndose al hecho, indicando que "uno de nuestros contratistas que finalizaba su turno y se dirigía desde Lautaro hacia Temuco, por razones que se investigan, perdió el control de su camioneta, embistiendo un paradero, lo que ocasionó el lamentable fallecimiento de dos personas y dejando herida a otra".

La empresa añadió que se presentaron en el lugar para prestar "colaboración en este lamentable incidente", y que tanto la empresa contratista como la compañía están aportando antecedentes "para contribuir a la investigación". 

Cuasi delito de homicidio

La Fiscal (s) de Temuco, Daniela Ellemberg, informó que el hecho "se trata de un cuasi delito de homicidio con resultado de dos personas fallecidas y otra cuyas lesiones están con carácter reservado. Las causas se están investigando"

"Se solicitó la práctica de otras diligencias para descartar alguna eventual conducción en estado de ebriedad o algún tipo de droga", añadió.

Este domingo fue el control de detención del conductor, sin embargo esta se amplió hasta el martes 8 de febrero.  

La SIAT de Carabineros es la que está a cargo de la investigación. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor manifestó que se habría quedado dormido. Se investiga, en tanto, si existió un posible exceso de velocidad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.