Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es la mejor persona que he conocido": Amigos recuerdan a pareja que perdió la vida en accidente aéreo en Perú

  • Por Meganoticias

Fue en el verano de 2020 cuando los pololos Jorge Mandiola (26 años) y Camila Quiñones (25) prepararon su viaje a Perú. Planes que quedaron truncados por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, pero que finalmente pudieron concretar este 2022.

Sin embargo, los jóvenes fueron protagonistas de una triste tragedia al perder la vida en un accidente aéreo mientras sobrevolaban las líneas de Nazca, en la zona sur de Perú.

"Nadie sabía que tomaría un avión"

La triste noticia fue un duro golpe para familiares y amigos de la pareja, quienes a dos días del accidente aún no pueden creer que ambos jóvenes estén fallecidos.

Facundo Troncoso era el mejor amigo de Jorge desde que cursaron el cuarto básico en el Colegio República Alemana Federal de La Cisterna. Entrevistado por LUN, Troncoso recuerda el viaje "completamente organizado" de su amigo, por lo que el hecho de que perdiera la vida en una aeronave fue impactante.

"Ellos llegaron a Lima y desde ahí empezarían a recorrer. Lo que pasó fue que nadie sabía que iban a tomar un avión, porque tenían estipulado moverse solo por vía terrestre", detalló.

Troncoso iba de viaje a Coquimbo cuando se enteró de la noticia, por lo que decidió volver a Santiago para apoyar a la familia. Además, cree que les ofrecieron ver los geoglifos de Nazca desde un avión, puesto que en un inicio no habrían tenido planeado.

"Debieron pensar que si se lo ofrecen a todos esto es seguro, pero uno nunca sabe con estas empresas y cómo pueden funcionar", se lamenta.

Troncoso cuenta cómo su amigo, que estudió Pedagogía en Inglés, aún no quería ejercer, ya que iría a trabajar de bartender en un crucero que saldría de Estados Unidos. "Primero quería conocer el mundo y después mostrar su experiencia a los alumnos en la sala de clases", le explicó Troncoso a LUN.

"Es la mejor persona que he conocido"

Bastián Alarcón es otro amigo de la época escolar de Jorge. Con él realizaron varios emprendimientos en el último año para tener ingresos extra. "Siempre fue un tipo muy caballero y responsable", dice de su amigo.

"Era un hombre que tenía la clave de la vida. Era muy genial en todo sentido y quizá por eso no está en este mundo. Es la mejor persona que he conocido y recordaré por siempre que fuera un amante de la vida y las aventuras", agrega.

Por el lado de Camila, su compañera en los cinco años de la carrera de Fonoaudiología, Deborah Bravo, la recuerda como "una niña muy cercana a su familia, tranquila y sociable". Además, señala que la joven que "siempre estaba alegre" tenía muchos planes de vida, entre estos el viaje a Perú que tanto esperaba.

Por ahora las familias de Jorge y Camila se encuentran juntando dinero para poder trasladarse a Perú a buscar los cuerpos de sus hijos. El Gobierno en tanto señaló que le prestarán toda la ayuda necesaria a los familiares para facilitar los trámites de la repatriación.

Leer más de