tragedia aerea peru dos chilenos fallecidos nazca AFP

Tragedia aérea en Perú: Gobierno compromete "todo el apoyo necesario" para familias de chilenos fallecidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comprometió "todo el apoyo necesario" para las familias de los dos chilenos que fallecieron este viernes en una tragedia aérea registrada en la ciudad de Nazca, en Perú.

El accidente ocurrió pasado el mediodía (14:00 horas en Chile), cuando una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nazca se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche, falleciendo sus siete ocupantes, entre ellos dos chilenos.

¿Qué dijo el ministro?

Este sábado, el secretario de Estado reveló que "pedimos al Consulado chileno en Perú que se pusiera a trabajar inmediatamente, han estado trabajando intensamente en las últimas horas y va a existir todo el apoyo necesario para las familias de esta triste y lamentable noticia".

Delgado añadió que "habría que ver cuál es la seguridad que tienen porque estamos en presencia de un accidente dramático que afecta a siete personas, pero detrás de ellos hay familias, dos chilenos, así que vamos a estar apoyando como corresponde".

Finalmente, el exalcalde de Estación Central apuntó que "las familias están en una etapa en la cual necesitan mucho apoyo, dado que esto ocurrió, además, en otro país".

"El Consulado chileno en Perú está trabajando con el fiscal que está llevando la investigación. Los cuerpos han sido llevados a la localidad de Ica para su reconocimiento y estamos atentos a las diligencias y al apoyo a las familias para que después, cuando sean identificados los cuerpos, poder repatriarlos a Chile", concluyó la autoridad.

¿Qué son las líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que solo pueden ser apreciadas desde altura.

Situadas en medio del desierto, a unos 400 kilómetros al sur de Lima, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.

Nazca tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

Accidentes similares al de este viernes han ocurrido en el pasado. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca tras sobrevolar las líneas.