Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI repele asalto en restaurante: Un delincuente resultó muerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un asaltante resultó muerto tras un intento de robo en un restaurante ubicado en el sector de Chicureo, comuna de Colina, el cual fue repelido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en el local en su día libre.

El sujeto, que cayó herido en el lugar, fue trasladado en helicóptero a la Clínica Las Condes, donde se confirmó su fallecimiento cerca de las 18:00 horas, mientras que su acompañante permanece prófugo.

 

Tras la intimidación armada y sustracción de un reloj de alta gama por parte del delincuente, el funcionario de la PDI se identificó como policía y repelió el atraco haciendo uso de su arma de servicio.

¿Qué dijeron las policías?

El mayor Gabriel Villanueva, comisario de la 9° Comisaría de Independencia, declaró para Chicureo Hoy que "el funcionario hizo uso de su arma fiscal con la cual efectúa alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos, dándose a la fuga el segundo".

En tanto, el subprefecto Harry Cerda, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones, explicó que "mientras un detective se encontraba haciendo uso de su tiempo libre en un restorán del sector de Chicureo, compartiendo con un amigo, se presentan dos antisociales con el objeto de robar las especies a los particulares que se encontraban en dicho local".

Cerda añadió que "el funcionario se identifica como miembro de la Policía de Investigaciones de Chile, es amenazado con un arma de fuego, él procede a repeler dicha amenaza haciendo uso de su arma de servicio, disparando en varias ocasiones, resultando uno de los antisociales herido, quien cae en el lugar. El otro antisocial procede a huir del lugar en dirección desconocida".

El segundo sujeto involucrado no habría interactuado en el asalto y comenzó su huida tras los disparos del policía. A esta hora sigue prófugo y se lo busca en las inmediaciones.