Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos chilenos entre las víctimas de accidente aéreo en Perú: Caída de avioneta dejó un total de siete fallecidos

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nazca cayó este viernes en Perú, falleciendo sus siete ocupantes, entre ellos dos chilenos, informaron el ministerio de Transportes de aquel país y fuentes diplomáticas.

El accidente ocurrió pasado el mediodía (14:00 horas en Chile), cuando la aeronave Cessna 207 de la empresa AeroSantos, "en la que viajaban dos tripulantes y cinco pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nazca, momentos después del despegue", dijo el ministerio en un comunicado.

Según testigos citados por canal N, el piloto de la avioneta perdió el control cuando se aprestaba a aterrizar y cayó aparatosamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje. De acuerdo con sus declaraciones, la aeronave cayó, explotó y empezó a incendiarse inmediatamente.

Dos chilenos entre las víctimas

Entre las víctimas hay dos chilenos, un hombre y una mujer, confirmó a la Agencia AFP una fuente diplomática chilena.

Desde la Cancillería, en tanto, informaron que "el Consulado General de Chile en Lima ha recibido datos de la aerolínea con la identificación de dos connacionales fallecidos en el accidente de la avioneta Cessna en la localidad de Nazca. Asimismo, está en contacto con autoridades en la zona, para otorgar la ayuda necesaria".

El resto de las víctimas son tres ciudadanos holandeses y dos peruanos, estos últimos piloto y copiloto de la aeronave.

¿Qué son las líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que solo pueden ser apreciadas desde altura.

Situadas en medio del desierto, a unos 400 kilómetros al sur de Lima, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.

Nazca tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

El Cessna 207 es un monomotor con capacidad para ocho ocupantes muy popular entre las compañías de taxi aéreo.

Accidentes similares al de este viernes han ocurrido en el pasado. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca tras sobrevolar las líneas.