Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno defiende regreso a clases presenciales en marzo: "De ahí en adelante habrá que monitorear qué se va haciendo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las dudas planteadas por el Colegio de Profesores por el retorno a clases presenciales a contar de marzo, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, defendió esta medida y proyectó que los contagios diarios de coronavirus, que este viernes registraron 37.468, debido al aumento de casos por la variante Ómicron podrían llegar a su peak en la quincena de febrero.

Se espera que el 2 de marzo, los alumnos de los distintos establecimientos educacionales del país regresen a las aulas, decisión que está respaldada, según el Gobierno, por el avanzado proceso de vacunación que se lleva adelante en el país.

Este viernes, la autoridad apuntó que "cuando está el ascenso de casos, no se puede decir cuándo será el peak, porque hemos visto en otros países, donde esta ola ha durado aproximadamente cinco semanas en llegar al ascenso, podríamos decir que cerca del 15 de febrero estaríamos llegando a nuestro peak".

"La educación presencial es esencial"

De acuerdo a lo informado por Emol, la subsecretaria remarcó que "es una necesidad, de las más importantes, que se retomen las clases presenciales a la brevedad posible, porque han existido dos largos años con una situación bastante irregular".

Valenzuela añadió que "ha habido bastante acuerdo entre el actual Gobierno y el que va a entrar, de que la educación presencial es esencial. Lo importante es que todo esto debe ser planificado y para eso hay protocolos que se han piloteado y aplicado, y se ha tratado de preparar a los establecimientos educacionales para que puedan abrir las aulas en marzo".

"De ahí en adelante, habrá que monitorear qué se va haciendo respecto a los colegios y las nuevas autoridades tomarán las decisiones", concluyó.