Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supuestos captores fingían ser extranjeros: Los mensajes enviados desde el teléfono del conductor fallecido en Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fue durante la tarde de este lunes cuando se encontró el cadáver de Héctor Saavedra, conductor de aplicaciones de transporte, cuyo rastro se había perdido el pasado domingo en la comuna de Coquimbo. 

Fueron sus compañeros de labores quienes alertaron sobre la posible desaparición del chofer, luego de que no se tuviera información del viaje que había tomado recientemente.

Según confirmaron desde Carabineros y el Ministerio Público, en el lugar del hallazgo del auto se concretó la detención de dos menores de edad de nacionalidad chilena, quienes estarían involucrados en el crimen.

El viaje 

El diario local El Día detalla este martes que Saavedra aceptó un viaje desde Guanaqueros hasta el aeropuerto de La Florida. Debido a lo extenso del viaje, Héctor utilizó una nueva aplicación de transportes para poder sumar una mayor ganancia. 

Gracias a una plataforma extensa que mantenía con sus compañeros, en donde se informaban y rastreaban los viajes que se realizan, estos pudieron percatarse que el del conductor fallecido no fue informado. 

A partir de ahí iniciaron una campaña de búsqueda que, tras las 24 horas que se necesitan, terminó con una denuncia de presunta desgracias en Carabineros. 

Mensajes

Durante el trayecto, los delincuentes utilizaron el teléfono de la víctima, haciéndose pasar por él, solicitando $400 mil a su pareja, para que sus captores pudieran "volver a su país". Sin embargo, este antecedente habría sido una táctica de los sujetos para despistar, ya que son chilenos. 

Cerca de las 15:00 horas del lunes, el grupo de conductores coordinados en la búsqueda de su compañero, persiguieron a dos hombres y dos mujeres que les parecieron sospechosos.

“Salieron arrancando, se acusaron solos”, comenta un testigo consignado por el citado medio. Fueron los mismos hombres los que posteriormente fueron detenidos por Carabineros. 

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Freddy Salinas entregó los primeros aprontes de la investigación, señalando que “recién estamos viendo los antecedentes para identificar qué fue lo que ocurrió. Hablar de secuestro todavía es algo preliminar, pero está dentro de las hipótesis de lo que habría ocurrido”.

Respecto a la causa de muerte, el persecutor sostuvo que “eso es algo que se está revisando en el sitio del suceso, pero la causa de muerte definitiva tiene que ser entregada por el Servicio Médico Legal”.

Todo sobre Región de Coquimbo