Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de conductor de aplicación de transporte que había sido secuestrado en Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Saavedra, conductor de una aplicación de transporte que se encontraba desaparecido desde el domingo en la comuna de Coquimbo.

La desaparición

El mayor Marcelo Sandoval, comisario de la 2a Comisaría de Coquimbo, señaló que "a las 14:00 de hoy, llegó una mujer adulta a la tenencia Peñuelas, conviviente de un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, denunciando una presunta desgracia". 

Lo anterior, debido a que "en horas de la noche del día de ayer, su conviviente salió a trabajar en la aplicación, no regresando hasta el día de hoy". 

"Por tal motivo, se efectúan las primeras diligencias en el sector territorial de Guanaqueros, donde se encuentra el vehículo y a dos menores de edad, hombres, de nacionalidad chilena, que se encuentran próximos al vehículo", quienes fueron detenidos.

Hallazgo del cuerpo

De acuerdo al medio El Día, el cuerpo de Héctor no fue encontrado hasta pasadas las 18:00 horas, luego que compañeros de trabajo iniciaran una búsqueda y lo hallaran sin vida en el kilómetro 453 de la ruta 5 norte, en el sector El Panul.

El mayor Sandoval señaló que "los mismos trabajadores de la aplicación llegan al cuerpo sin vida, que se encontraba a un costado del kilómetro 453 de la calzada poniente de la ruta 5 norte, en terreno adyacente".

"El sitio del suceso está aislado por Carabineros y se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios con la finalidad de buscar la evidencia toda vez que, posteriormente, se irá al Servicio Médico Legal para el protocolo de autopsia", aclaró.

Cabe señalar que uno de los detenidos ya habría confesado el crimen, posterior a haberlo asaltado y secuestrado en la tarde-noche del domingo.