Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triple homicidio en San Pedro de Atacama: Amplían detención de principal sospechoso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Antofagasta solicitó ampliar hasta el próximo miércoles la detención del presunto autor de un triple homicidio ocurrido este sábado en la comuna de San Pedro de Atacama.

Este crimen quedó al descubierto la mañana de este sábado en el sector de Ayllu Solor. Primero fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 50 años sin signos vitales, que tenía amarrados manos y pies. Luego fueron encontrados sin vida una pareja de adultos mayores, quienes eran madre y padre del primer fallecido.

En poder del detenido, quien sería un trabajador de la familia asesinada, fueron encontrados los tres celulares de sus víctimas y, además, habría confesado el crimen durante el interrogatorio policial, aunque no dio a conocer los motivos que tuvo para cometer el asesinato.

El miércoles será formalizado

El presunto autor de este crimen pasó a su primer control de detención la mañana de este domingo, instancia en la que el Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, que está a la espera del resultado de las autopsias de las víctimas y diligencias del O.S.9 de Carabineros. 

El juez José Luis Ayala afirmó que "se va a ampliar el plazo de detención del imputado hasta el día miércoles 2 de febrero de 2022, a las 11:00 horas, día y hora en que se fija la correspondiente audiencia de formalización".

A la espera de la formalización del detenido, el principal sospechoso de este triple homicidio fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Antofagasta, con el objetivo de resguardar su seguridad.