Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a delincuente que disparó y dejó parapléjico a carabinero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó la detención de un peligroso delincuente de 21 años, con amplio prontuario policial, que en septiembre de 2021 había disparado a un funcionario de la institución dejándolo parapléjico. 

Antecedentes

"Carabineros del departamento OS9 concretó la detención de un hombre adulto, de 21 años, con antecedentes penales, por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabinero en servicio, hechos acontecidos en septiembre del año 2021", comunicó el coronel Juan Francisco González, jefe del departamento O.S.9.

"En esa oportunidad, este sujeto presuntamente implicado en el hecho, habría cometido un robo con intimidación de una casa habitación, sustrayendo unos vehículos, dándose a la fuga por diversos lugares de la Región Metropolitana, siendo interceptado por carabineros de la SIP, de la 36° Comisaría", agregó. 

"Uno de los sujetos, al ver la presencia de Carabineros, se bajó del vehículo en movimiento y disparó en reiteradas oportunidades contra los uniformados, alcanzando con tres disparos a un Cabo 2º, de 32 años, el cual producto de las graves lesiones quedó parapléjico", informó la institución.

La detención

La investigación, desarrollada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía La Florida, permitió la identificación de los autores del robo y del sujeto que disparó contra el funcionario de carabineros. 

Es así cómo, tras un amplio operativo desarrollado ayer en la comuna de la Granja, se realizó la entrada y registro de tres inmuebles donde pernoctaba el delincuente. 

La persona detenida fue identificada como Sebastián Mateluna Ruiz, quien mantiene un amplio prontuario de policial, con condenas por delitos asociados a mayor connotación social.

En el operativo se incautó más de 10 millones en efectivo, 134 cartuchos balístico 9 mm, 2 pistolas aptas para el disparo, 37 celulares nuevos de alta gama de diversas marcas, 4 llaves de vehículos robados y otros elementos vinculantes a delitos violentos.

La formalización se desarrolló este viernes por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y munición, decretándose la prisión preventiva por 120 días.