Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan hallazgo de cuerpo en una playa: tendría una data de muerte de "bastante tiempo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Antofagasta investigan el hallazgo de un cadáver en el borde costero de la ciudad, específicamente al sur de la playa El Trocadero.

El cuerpo sin vida fue encontrado la tarde del jueves por transeúntes a un costado de la zona de rocas de la avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre las calles Los Naranjos y Nicolás Tirado.

Tras ser alertados del hecho, la Armada y Carabineros concurrieron al lugar para iniciar las primeras diligencias.

Después de la instrucción del fiscal de turno, la PDI se constituyó para encabezar la investigación, mientras que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para identificar al fallecido y determinar la causa de muerte.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la BH de Antofagasta, subprefecto Luis Galaz, aseveró que la persona encontrada "aparentemente tendría bastante tiempo" fallecida, mientras que "paralelamente nos encontramos trabajando con las presuntas desgracias que hayan ocurrido en este último tiempo en la ciudad".

El funcionario policial añadió que "los detectives se abocaron a realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso y además el levantamiento de huellas para intentar identificar a esta persona. También nos encontramos a la espera del resultado del Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte".