Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo confirma nombres de los primeros subsecretarios del Gobierno de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la tarde de este viernes los tres primeros nombres de subsecretarios que compondrán lo que se ha llamado la "segunda línea" de la administración del Presidente electo, Gabriel Boric.

Tras la primera reunión de los próximos ministros, realizada en la comuna de Lo Barnechea, la diputada comunista dio a conocer que participaron en el encuentro Manuel Monsalve, quien asumirá la Subsecretaría del Interior; Claudia Sanhueza, quien será subsecretaria de Hacienda; y Miguel Crispi, quien estará encargado de la Subecretaría de Desarrollo Regional.

Además, estuvo en la reunión la socióloga Lucía Dammert, quien será la nueva jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda.

En una comparecencia antes los medios presentes en la Casona Cañaveral, lugar del encuentro, Vallejo reveló que "tuvimos la participación de cuatro Subsecretarías: la subsecretaria de Hacienda, el subsecretario de Interior, la subsecretaria de Segpres, el subsecretario de Subdere y también la futura jefa de asesores del segundo piso".

También estuvo presente, como lo dijo la futura ministra, la subsecretaria de Segpres, quien sería, según ha trascendido, Macarena Lobos.

Resumen de la reunión de los futuros ministros

Sobre el encuentro del próximo Gabinete, la parlamentaria destacó que "hemos tenido una jornada de trabajo muy fraterna, donde todos y todas hemos puesto en el centro la relevancia de la cohesión de este equipo de trabajo que entiende que su diversidad es un valor".

La exdirigenta estudiantil añadió que "además, hemos resaltado la importancia del rol que va a jugar cada ministro y ministra, entendiéndose como complemento en un equipo que es mayor, entendiendo, además, la perspectiva histórica que estamos viviendo y el desafío que tenemos adelante de poder empujar muchas de las transformaciones que han venido demandando durante décadas nuestros compatriotas".

La futura secretaria de Estado remarcó que "sabemos que eso requiere de mucho esfuerzo, mucho trabajo, sabemos que probablemente vamos a tener obstáculos y dificultades, pero por eso también pusimos fuertemente en el centro el mantenernos juntos y juntas, cohesionados, trabajando desde un ámbito de colaboración permanente".

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric