Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es "La reina del sur"? La mujer involucrada en balacera afuera de terminal de buses en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una balacera ocurrida a las afueras del Terminal Sur, en Estación Central, terminó con la muerte de Rodrigo Tapia y con otro hombre gravemente herido. Ahora el OS9 de Carabineros detuvo a una de las personas involucradas, una mujer que se hacía apodar "La reina del sur".

"La reina del sur"

Claudia Gutiérrez Fuentes, una mujer de 37 años y con un amplio prontuario policial, es la primera detenida por la balacera que terminó con la vida de Rodrigo Tapia, un hombre que recién se había bajado de un bus a las afueras del terminal tras volver de vacaciones son sus hijos.

De acuerdo a la policía, Gutiérrez, quien se hacía conocer como "La reina del sur", habría sido quien presuntamente conducía el vehículo donde se trasladaban los dos pistoleros la noche de la balacera.

"La evidencia que se ha podido recoger en estos momentos, ha permitido que el Ministerio Público pidiera la orden de detención de esta señora, la cual fue detenida el día jueves y, además, fue encontrada con una cantidad de droga en su poder", informó el coronel Juan Francisco González, del OS9 de Carabineros.

En sus redes sociales esta mujer, que tiene antecedentes por amenazas, hurto, robo y tráfico de drogas, ostentaba sus cambios de look, ropa, lujos e intervenciones estéticas con las que trataba de parecerse a la protagonista de la teleserie de la cual tomó su apodo.

Avances de la investigación

Pese a la detención de "La reina del sur", Carabineros continúa trabajando para encontrar a los otros dos involucrados en el lamentable fallecimiento del padre de familia asesinado "por error". Tapia no era el objetivo de los disparos, sino que el hombre que resultó herido.

A raíz de esto es que la Fiscalía continúa recabando mayores pistas sobre los responsables de este crimen.

"Es bastante evidente ciertos elementos. Una cojera y ciertas características, y evidentemente apenas tengamos los medios de prueba suficientes se va a pedir una orden judicial de detención en su contra también", señaló la fiscal Macarena Cañas.

Las cámaras de seguridad y el auto en donde se desplazaban los delincuentes son las principales evidencias hasta ahora para dar con estos sujetos que permanecen prófugos.