Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno de los carabineros agredido en Iquique será trasladado a Santiago tras agravarse su condición

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Uno de los carabineros que el martes fue agredido violentamente por un grupo de migrantes en Iquique, Región de Tarapacá, será trasladado a Santiago, luego de agravarse su condición de salud.

¿Qué lesiones padeció?

El sargento, que junto a otro funcionario policial realizaba en el sector de Cavancha una fiscalización, terminó con el tabique nasal fracturado, tras un duro golpe con una manopla.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros, informó a radio Biobío que el traslado se realizará “en las próximas horas” a través de vía aérea para ser llevado al hospital institucional.

A raíz de este hecho, fueron detenidos cuatro sujetos el martes y, según lo informado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, otras tres personas fueron arrestadas durante la madrugada de este viernes.

“Van a pasar hoy a control de detención y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”, afirmó el jefe de gabinete.

El hecho

El hecho ocurrió este martes mientras Carabineros realizaba un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique, a raíz de una denuncia por presunta venta de drogas por parte de ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, el ambiente comenzó a volverse agresivo cuando los sujetos comenzaron a resistirse al control, procediendo a agredir al personal policial.

Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió la agresión que sufrieron dos carabineros y señaló que "este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y también de crimen organizado", agregó.

Agregó que "no vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera (…). He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros".