Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno repudia agresión a Carabineros en Iquique y ordena expulsión de los detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió la agresión que sufrieron dos carabineros en una playa de Iquique y afirmó que dio instrucciones para que los cuatro detenidos de nacionalidad venezolana, sean expulsados del país.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas".

"Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y también de crimen organizado", agregó.

Asimismo, dijo que "no vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera (…). He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros".

"Estas personas tendrán que enfrentar la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir, si tienen condena o no la tienen", afirmó.

El hecho

El hecho ocurrió este martes mientras Carabineros realizaba un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique, a raíz de una denuncia por presunta venta de drogas por parte de ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, el ambiente comenzó a volverse agresivo cuando los sujetos comenzaron a resistirse al control, procediendo a agredir al personal policial.