Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Carabineros son golpeados en medio de control de identidad por denuncia de venta de drogas en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, en redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra una brutal agresión a Carabineros por parte de cuatro ciudadanos extranjeros, a raíz de un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique.

Los hechos

De acuerdo a la información de Carabineros, los dos policías agredidos se encontraban en el lugar realizando un control de identidad por una denuncia de una presunta venta de drogas de estos cuatros ciudadanos venezolanos que estaban ubicados en el sector de Cavancha.

Sin embargo, el ambiente comenzó a volverse agresivo cuando estos cuatro sujetos empezaron a resistirse al control, incluso en el video se puede visualizar que uno de ellos estaba saltando y gritando: “La adrenalina gente”.

Uno de los acompañantes del hombre que estaba siendo controlado por Carabineros, le proporcionó golpes a un funcionario policial directo en su cara, comenzando una riña.

¿Qué dijo Carabineros?

“Hoy día, el personal policial estaba desplegado en el borde costero y un transeúnte se acercó al personal para denunciar una supuesta venta de drogas que había visualizado. Esto permite que nuestro personal se acerque a este grupo para ser fiscalizados, opusieron resistencia a la acción que estaba realizando Carabineros", indicó el comisario Andrés Arenas. 

"Frente a determinadas situaciones que se han hecho públicas en distintas redes sociales, a raíz de una alevosa y cobarde agresión contra determinado personal de servicio en el sector de Iquique, específicamente en el sector de Cavancha, indicar que Carabineros de Chile frente a estas situaciones, va a tener mano dura y resguardar por sobre todo, la integridad del personal que presta el servicio y aquel que es agredido en forma cobarde como fue en esta oportunidad", expresó Iván Monje, general de Carabineros de Arica y Parinacota.

Además, Monje indicó que se desplegarán refuerzos en la zona. "En ese sentido, vamos a desplegar los máximos medios que estén a disposición de Carabineros con la finalidad, primero, de resguardar la seguridad en el área de operaciones señaladas y al mismo tiempo, reforzar la sensación de seguridad a los vecinos del lugar", finalizó Monje. 

Finalmente, Arenas aclaró que: “Los funcionarios fueron trasladados hacia el hospital regional, donde hasta el momento están siendo atendidos. Tenemos entendido hasta el momento que tienen una lesión en su pieza dentaria y también en su nariz”.   

Querellas y detención

Por parte del delegado presidencial de la región, Natan Olivos, indicó que se tomarán acciones legales en contra de los agresores.

“Hoy tuvimos una condenable agresión a Carabineros, esta situación no la vamos a tolerar, el día de mañana como delegación presidencial regional, vamos a presentar una querella criminal en contra de los agresores”, sentenció Olivos.

Cuatro de los sujetos involucrados se encuentran detenidos por la agresión a Carabineros y uno por mantener droga en su bolso. Este miércoles pasarán al control de detención.