Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarme apuñaló a su vecino en medio de discusión por ruidos molestos: fue detenido y separado de sus funciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gendarme quedó con arresto domiciliario total tras ser acusado agredir a su vecino con un arma cortopunzante el pasado domingo en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Los hechos

De acuerdo al fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, la agresión fue llevada a cabo en la calle Patricio Lynch, lugar donde ambos vecinos protagonizaron una discusión por supuestos ruidos molestos que afectaría a uno de ellos.

Después de una larga discusión, según la información policial, ambos comenzaron a agredirse físicamente hasta que el hombre que era parte del personal de Gendarmería de Valdivia, sacó un arma blanca hechiza y le proporcionó varias heridas en el abdomen a su vecino.

“Esta discusión subió de tono de tal manera que posteriormente pasaron a los golpes. En ese momento, el imputado extrajo un arma cortopunzante con la que hirió a la víctima gravemente en la zona toracoabdominal con varias heridas”, explicó el fiscal.

Según Carabineros, la víctima, tras quedar gravemente herido por las apuñaladas, fue trasladado al Hospital de Valdivia, lugar donde permanece internado en estado de gravedad.

“Carabineros concurre al lugar y le presta la cooperación y los primeros auxilios, trasladando a esta persona en el carro policial hasta un centro asistencial para darle rapidez a la constatación de las lesiones... Esta persona se encuentra grave en el Hospital de Valdivia”, indicó Robert Moraga, comisario subrogante de Carabineros de Río Bueno.

Medidas cautelares

El gendarme acusado del hecho fue detenido por el personal policial por el delito de homicidio frustrado.

En la formalización, el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, determinó que tendrá arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Por parte de Gendarmería, informaron que el individuo fue apartado de sus funciones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de