Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador es baleado por mujer mientras retiraba la basura en Rodelillo: la autora del ataque fue detenida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, un trabajador del departamento de aseo de la Municipalidad de Valparaíso fue baleado en el tórax tras sostener una discusión con una mujer en el sector de Rodelillo, en la ciudad puerto.

De acuerdo a información policial, el hombre se encontraba haciendo retiro de la basura, cuando de pronto se produjo un altercado con la agresora, quien procedió a dispararle, para luego darse a la fuga. La víctima quedó herida de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.

Carabineros, en tanto, confirmó horas más tarde la detención de la presunta responsable del ataque, una mujer de 23 años, quien presenta un amplio prontuario policial.

¿Qué dijo Carabineros?

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros indicó que "la tarde de hoy, se logra la detención de una mujer adulta, quien sería situada como la autora de disparos injustificados, que causan lesiones gravísimas a una persona que desarrollaba funciones de aseo cerca del mediodía en el sector de Rodelillo".

El procedimiento se llevó a cabo justo en el momento en el que la detenida intentaba darse a la fuga desde una casa en la que se escondía, también en Rodelillo. 

"Los antecedentes recopilados, como también la evidencia balística, logran imputar a esta mujer por el delito de homicidio frustrado", añadió la teniente. 

La detenida, que mantiene 23 aprehensiones por diversos delitos, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.