Pamela Jiles a Boric por descartar nuevos 10%: El quinto retiro no depende de un presidente actual o futuro Aton

Pamela Jiles a Boric por descartar nuevos 10%: El quinto retiro no depende de un presidente actual o futuro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada Pamela Jiles (PH) restó relevancia al hecho que el presidente electo Gabriel Boric haya descartado que en su gobierno se impulsen nuevos rescates de dinero desde las AFP, asegurando que el quinto retiro del 10%, proyecto que lidera, depende de la presión ciudadana.

¿Qué dijo Jiles?

“El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro. Logramos ya tres retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades q se oponen”, publicó en Twitter la parlamentaria.

¿Qué había dicho Boric?

En conversación con Tolerancia Cero, Boric aseguró que en su gobierno harán todos los esfuerzos "para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global", refiriéndose a la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas que afectó a todo el mundo.

"Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro", descartó el futuro mandatario, dando a conocer que con el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, tienen la misma postura de decirle "no" a un nuevo retiro.

"No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución", aseguró.

Todo sobre Retiro Fondos AFP

Todo sobre Pamela Jiles