Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo de balacera en Viña del Mar: "Yo le decía a mi esposo 'esto no puede estar pasando, dime que es mentira'"

  • Por Meganoticias

Este lunes, Karen Arancibia relató a Mucho Gusto los minutos de terror que vivió la noche del pasado viernes cuando se desarrolló una balacera al exterior del restaurante donde cenaba con su marido en Viña del Mar. 

Durante dicha jornada, se registraron dos balaceras casi simultáneas en Valparaíso y la Ciudad Jardín, resultando en la primera un fallecido producto del hecho.

En conversación con el matinal de Mega, la mujer sostuvo que "los dos primeros disparos pensamos que era un descorchamiento de champagne y cuando de repente veo que toda la gente que estaba sentar alrededor se va al suelo... su silencio sepulcral y en eso le digo a mi esposo 'balacera', y nos tiramos al suelo, no había nadie de pie".

"Dime que es mentira"

Tras esto, expresó que "mientras estábamos debajo de la mesa yo le decía a mi esposo 'esto no puede estar pasando, dime que es mentira', porque fue una sensación de miedo, de inseguridad, miraba al rededor, toda la gente literalmente tendida en el suelo, se me vino a la mente estas películas".

"Había mucho adulto mayor y eso también fue raro, extraño, una sensación que pasó por nuestra mente", manifestó la mujer.

Los hechos

La balacera ocurrió en las inmediaciones del casino Enjoy. Allí, alrededor de las 21:50 horas una persona comenzó a disparar a diferentes puntos en las cercanía del restaurante Nogaro de avenida Perú.

Según testigos, fueron alrededor de tres o cuatro disparos los ejecutados por este sujeto en dirección al mar, el que posteriormente se dio vuelta el polerón que traía y se fue caminando del sector.

En registros de redes sociales se observa cómo los clientes del restaurante tuvieron que resguardarse debajo de las mesas.

De acuerdo a Alerta V Costa, Carabineros habría logrado detener a esta persona, indicando que mantenía una pistola de fogueo adaptada al tiro.