Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo ataque en la Macrozona Sur: joven camionero es baleado por desconocidos en la comuna de Lumaco

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El conductor de un camión resultó herido a bala tras ser atacado por un grupo de desconocidos en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, que se suma otros dos hechos de violencia que provocaron la muerte de un parcelero de Angol y de un joven trabajador forestal en Cañete, este martes.

Fue estabilizado

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando el camionero fue abordado por los individuos que le dispararon con la intención de detenerlo.

Sin embargo, la persona, identificada como Mauro Paolo Aguilar Reyes, de 23 años, siguió su camino y, por sus propios medios, llegó herido al Cesfam de dicha comuna de la región de La Araucanía, según informó radio Biobío.

Desde ahí fue trasladado al hospital de Traiguén, donde fue estabilizado. Se evalúa si es llevado a Temuco o Victoria.

Dos muertes el martes

Este hecho se suma a los homicidios ocurridos en la jornada del martes. Durante la mañana, un trabajador de 22 años falleció tras recibir un balazo en la espalda durante el ataque de encapuchados a un predio forestal en Cañete.

Mientras que horas de la tarde del martes se informó que el parcelero identificado como Joel Ovalle murió tras ser atacado por un grupo de desconocidos en la Ruta R-340, camino que une las comunas de Alboyanco con Collipulli.

Revisa el reporte de estos hechos