Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo volvería a hacer": Mujer que evitó encerrona atropellando a ladrón tenía pensado cómo reaccionar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Acelerando su vehículo y arrollando a uno de los ladrones, así cómo una mujer de 32 años evitó una encerrona la noche del sábado en La Reina. Una temeraria acción que tenía pensada previamente si es que le tocaba ser víctima de la delincuencia y que asegura "volvería a hacer".

Encerrona frustrada

Todo ocurrió a eso de las 22:00 horas en la intersección de Fernando Castillo Velasco con Vicente Pérez Rosales. Allí, cuando el semáforo dio la luz roja, cuatro sujetos que la seguían de cerca en otro auto la abordaron con armas de fuego.

La víctima que fue entrevistada por Meganoticias explicó que en un principio no se dio cuenta que se trataba de un robo con violencia, por lo que al percatarse de la situación, su acción fue casi por reflejo.

"Cuando abrieron la puerta fue de inmediato que aceleré, no pensé en nada más. Estaba el que se había bajado por la puerta derecha y yo no lo vi, o sea, lo vi prácticamente cuando ya estaba arriba del capó", explicó.

"Lo volvería a hacer"

Las autoridades han recalcado que en este tipo de situaciones lo mejor es no enfrentarse con los delincuentes, pero la mujer asegura que, ante la probabilidad de sufrir una encerrona, el acelerar y atropellar a un ladrón era una acción que había pensado con anterioridad.

"Lo tenía pensado, pero yo creo que en el minuto quizás también uno reacciona de acuerdo a lo que siente en ese momento", dice.

A pesar de esto, reconoce el peligro que corrió al actuar de esta forma, pero aclara que por su seguridad es algo que volvería a hacer.

"Claramente viví una situación peligrosa, pero lo volvería a hacer. Si me puedo salvar por mí misma, es lo que tengo que hacer, porque eran ellos o yo", sostuvo.