Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Encuentren a los asesinos": Familia de jóvenes asesinados que reclamaron exceso de velocidad de un auto claman justicia

  • Por Meganoticias

Durante la medianoche del martes, tres jóvenes fueron asesinados a balazos luego de que estos reclamaran a un auto que bajara la velocidad porque habían niños jugando. En respuesta, fueron baleados, acabando con la vida de las víctimas en Peñalolén, región Metropolitana.

Eran dos primos y un cuñado de 20, 19 y 18 años. Las víctimas son Germán Cayupil González, Sebastián Cayupil Navarro y su cuñado Cristián Acuña Alarcón, quienes se encontraban en la intersección de calles Andes con General Horacio Toro, cuando fueron atacados.

Hechos

Los tres estaban capeando el calor mientras conversaban en la calle cuando un Kia Morning azul pasó a toda velocidad, colocando en peligro a los niños que jugaban un partido de fútbol en las cercanías.

Ante el peligro que esto implicaba, alegaron que bajara la velocidad. Lamentablemente, el alegato saldría mal: al discutirles, los ocupantes del vehículo los balearon a la altura de pecho.

Uno de ellos falleció al instante, mientras que otros dos quedaron agonizando. Estos fueron trasladados hasta el Hospital Luis Tisné. Los nervios hicieron que el conductor, camino al recinto, chocara, lo cual agravó la situación. Minutos más tarde, los dos fallecerían.

“Siento una pena enorme”

Pamela Contreras, quien es dueña de un local cercano al lugar, cuenta que conocía a las tres víctimas porque “el más chico era compañero de mi hijo en el colegio y salieron juntos de cuarto medio. Siento una pena enorme”, relata en conversación con LUN.

“Perfectamente podría haber sido mi hijo, porque casi todos los chiquillos del barrio tienen casi la misma edad y siempre se juntaban a hablar de fútbol y cuidar a los más chicos, que jugaban en la plaza”, relata.

Para la familia, la situación es aún peor al tener que sobrellevar la repentina muerte de tres de sus integrantes. “Agradecemos el apoyo de la gente, sobre todo porque nuestros vecinos saben que se trataban de niños buenos”.

“Estamos shockeados con que se hayan llevado a los tres al mismo tiempo, que simplemente no podemos hablar. No hay nada que podamos decir que represente nuestro inmenso dolor, por lo que pedimos que encuentren rápido a los asesinos y los lleven a la justicia”, señalaron los familiares.

No más salidas nocturnas

Tras este hecho, el miedo es latente. Ramón Jerez, conocido como el “rey” de los completos en el barrio, cuenta que el barrio siempre fue tranquilo pero “ahora se les acabó la calle a todos los chicos y se nos acabó el horario de atención nocturna”.

Jerez cuenta que su esposa fue tajante en decirle que solo atenderán hasta las 9 de la noche, aunque aquello implique pérdida en las ventas: “Más importante la vida que la plata”, complementa.

Testigo se entregó

Una persona que habría acompañado al grupo que asesinó en la noche del martes a tres jóvenes en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, se entregó a la policía, pero quedó en calidad de testigo, ya que no habría disparado contra las víctimas.

Se espera que la persona que se acercó a la policía entregue más detalles de lo ocurrido y así dar con los autores del crimen, los que se dieron a la fuga tras la balacera.

Además, el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI sigue recopilando información con otros testigos y cercanos a las víctimas para dilucidar las posibles causas del ataque.

En ese sentido, se están revisando las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector para dar con el paradero de los victimarios.

Leer más de