Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parque acuático con escenario y locales comerciales: Las novedades de las nuevas instalaciones de Fantasilandia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gran parque acuático es una de las novedades que tendrán las nuevas instalaciones de Fantasilandia, que estará ubicado en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central, en la comuna de San Bernardo.

¿Cómo será el parque acuático?

El proyecto señala que el parque acuático "contará con un escenario para espectáculos y shows, área de servicio al cliente, quiosco de souvenires, cafetería, zona de casilleros y baños, enfermería y área de servicios del parque".

Resolución del SEA

Cabe señalar, que recientemente el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto que se desarrollará en la provincia del Maipo. 

Al respecto, el gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno, señaló que “la resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera”, consignó al Diario Financiero. 

¿Qué considera el proyecto?

El proyecto incorpora áreas de jardines más instalaciones complementarias para las operaciones. Además, habrá dos amplios sectores destinados a la entretención: el proyecto de atracciones y una zona de juegos de agua con amplias piscinas y toboganes. 

Las construcciones tienen destino comercial e incluyen restaurantes, locales comerciales y juegos edificados, además de recintos administrativos y de mantenimiento. 

Por otra parte, se espera poder recibir a casi 12 mil visitantes, para lo cual se habilitarán 1.608 estacionamientos para vehículos particulares de visitantes, más buses de acercamiento. 

Proyecto en dos etapas 

El nuevo recinto se desarrollará en dos etapas. La primera, que considera la construcción de las obras necesarias para el desarrollo del proyecto, como oficinas, baños, bodegas, accesos y estacionamientos, más las instalaciones para el parque temático. 

La segunda etapa considera la ejecución de todas las obras e instalaciones que constituyen el parque acuático.

Todo sobre Fantasilandia