Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos choferes son detenidos en el terminal de buses por consumo de cocaína

  • Por Meganoticias / Agencia Aton.

¿Qué pasó?

Dos choferes de buses fueron detenidos en la mañana de este viernes por Carabineros, en el marco de una fiscalización del Terminal de Buses Sur de Santiago, tras realizarles un narcotest y confirmar el consumo de cocaína.

Control de Carabineros 

Personal de la policía uniformada y autoridades del Ministerio de Transportes se encontraban durante esta jornada realizando un punto de prensa en el lugar, en el marco de la masiva salida de personas a regiones debido a la fiesta de Año Nuevo. En ese marco, se llevaron a cabo pruebas de alcotest y narcotest.

Fue en ese momento que dos conductores de buses fueron detectados con examen narcotest positivo por consumo de cocaína y fueron rápidamente detenidos.

El coronel Juan Rodríguez, oficial de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que “Carabineros, en el Terminal Sur, hemos estado fiscalizando y efectuando alcotest y narcotest. A raíz de esta fiscalización, afortunadamente para los pasajeros que se iban a trasladar en esos buses, dos conductores fueron detectados con presencia de cocaína en su cuerpo”.

“Lo que hacemos es entregar estos antecedentes a la fiscalía local que corresponda. A estas dos personas su  narcotest les arrojó positivo. Las razones de por qué consumieron tienen que ser puestas en conocimiento del Ministerio Público. Nuestra misión es sacar a estas personas de circulación”, agregó.

Los dos conductores fueron trasladados a la 21ª Comisaría de Estación Central, a la espera de lo que determine la fiscalía.

Todo sobre Año Nuevo 2022