MegadenunciasEscríbenos aquí
Jackson y Cariola critican proyecto de Pensión Universal de Piñera:

Jackson y Cariola critican proyecto de Pensión Universal de Piñera: "Es una mentira para las personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el diputado Giorgio Jackson, coordinador político del Presidente electo Gabriel Boric, se refirió al proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado en las últimas semanas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Jackson abordó esta iniciativa desde un eventual problema de financiamiento que tendría, y que podría afectar durante el mandato de Boric, que inicia en marzo de 2022.

“Si es que el Gobierno (de Piñera) no acelera la parte del financiamiento, y no lo hace bien en serio, esto puede quedar solo en la discusión parlamentaria”, señaló el parlamentario a Radio ADN.

“Si solo se aprueba la parte del gasto, la administración que viene (de Boric) tendría una carga durante el primer año que haría que el déficit sea mucho más alto”, añadió.

"Es una mentira, una trampa"

En una línea similar se manifestó la diputada Karol Cariola, quien dijo que la PGU “no tiene financiamiento, es una mentira para las personas, es una trampa”.

“Lo que queremos explicar es que tenemos disposición para avanzar, porque también es parte de nuestro Gobierno tener una Pensión Garantizada Universal, incluso más alta que la que propone Piñera, que son 185 mil pesos; nosotros hablamos de llegar a 250 mil”, señaló Cariola.

Es una mentira porque es una cáscara de proyecto, sin financiamiento. (…) Lo que está ocurriendo es que, si aprobamos este proyecto de ley, no va a haber cómo financiarlo, y de dónde va a salir, de los impuestos generales de las personas”, cerró.

¿Cuánto mide Gabriel Boric?

Irina Karamanos: ¿Cuál es el origen de su apellido?

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

Todo sobre Gabriel Boric