Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de participar en balacera en feria navideña que dejó a niña de 2 años en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una de las personas acusadas de haber participado en una balacera en una feria navideña de La Pintana, en medio de la cual una niña de dos años resultó herida y en riesgo vital.

La detención del sujeto se realizó en la localidad de El Quisco, región de Valparaíso, según confirmó la fiscal María Natalia Soto.

El fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Pérez, formalizará este sábado al imputado por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego contra la menor y a otros dos adultos.

El caso

El hecho ocurrió el pasado lunes 20 de diciembre, en la población Santo Tomás, cuando faltaban algunos minutos para las diez de la noche.

La familia de menor llegó hasta un local comercial de la zona, donde dos hombres con pistola en mano atacaron a un tercero.

En ese contexto, se generó una ráfaga de disparos que terminó con la menor baleada y otro vecino herido.

"Alrededor de cinco o seis disparos se realizan a esa hora, uno que se incrusta en la zona del tórax y que hoy la tiene en el hospital", indicó en el día del hecho el subprefecto Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.