Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de niña baleada en La Pintana: "Está luchando... quiere estar conmigo, con mi familia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre de la niña de dos años que fue baleada en una feria navideña de La Pintana, se refirió al estado de salud en el que se encuentra la menor, que permanece internada en un centro asistencial.

Cabe señalar que tras el hecho, la pequeña llamada Aymara, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado con diagnóstico reservado.

¿Qué dijo el padre?

"La mente de esas personas que disparan alrededor de miles de personas en una feria y lastimando a una niña, que ahora es mi hija, que tiene dos años, imagínense una bala que le perforó el pulmón", manifestó Denis San Martin, padre de la niña.

Durante la madrugada, Aymara fue intervenida en reiteradas ocasiones, por lo que su familia esperaba un milagro que la sacara del riesgo vital.

"Que está bien, que está luchando, que es una luchadora, que se levanta, que ellos quieren que se quede dormida y ella no quiere dormirse, sigue tirando manotazos, y es porque quiere estar conmigo, con mi familia, mi chanchita", señaló San Martín.

El caso

El hecho ocurrió en la población Santo Tomás cuando faltaban algunos minutos para las diez de la noche.

En ese contexto, la familia de Aymara llegó hasta un minimarket de la zona, donde dos hombres, y pistola en mano atacaron a un tercero, provocando una ráfaga de disparos que terminó con la menor baleada y otro vecino herido.

"Ella se encontraría de pie al costado de la reja que ingresa uno de estos disparos, alrededor de cinco o seis disparos se realizan a esa hora, uno que se incrusta en la zona del tórax y que hoy la tiene en el hospital", indicó el subprefecto Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios.

¿Qué dicen los disparos?

La alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, se refirió al nulo avance en la ley de armas, exponiendo: "Tendríamos las pruebas. Sin embargo, llevamos cinco años hablando de una ley de trazabilidad y eso aún no sucede".

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, sostuvo: "Hablé con el director de la PDI y existe el compromiso de que no van a descansar hasta encontrar a los culpables".

Leer más de