Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela de niña de 2 años baleada en La Pintana: "Está luchando por su vida, tengo toda la fe que Dios estará con ella"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más presencial policial y justicia piden familiares de una menor de 2 años que fue baleada en una feria navideña de la comuna de La Pintana la noche de este lunes y que se encuentra en riesgo vital.

"Estamos a la suerte de los narcotraficantes y de la delincuencia"

Al respecto, Jacqueline San Martín, abuela paterna de la niña señaló que “esta comuna está totalmente olvidada, estamos a la suerte de los narcotraficantes y de la delincuencia, que andan a la suerte de ellos.

“Yo les pido como abuela de mi querida Aimara, que por favor difundan esto, que nos manden para acá más policías, más detectives porque La Pintana está totalmente olvidada”, agregó.

Además, dijo que “hasta cuándo nuestros niños y niñas van a morir por balas locas en manos de los traficantes y delincuentes de este país, si esto hubiera sucedido en la clase más acomodada yo les aseguro que esto no estaría pasando y estaría toda la policía de Chile movilizada buscando al delincuente o criminal que hizo esto”.

"Mi nieta está luchando por su vida"

En tanto la abuela materna, Fabiola Campos, manifestó que “somos comerciantes, si pagamos patente para trabajar en la feria navideña necesitamos que haya un resguardo policial. Eso necesitamos porque esto es de todos los años”.

“Trabajamos por años en la feria y nunca ha llegado ninguna policía a cuidar la feria”, planteó.

“Mi nieta está luchando por su vida, tengo toda la fe que Dios va a estar con ella, que la va a sacar de esto porque es una chiquitita y es valiente, va a salir adelante, se va a recuperar de esto, pero necesitamos que se haga justicia”, expresó.

Balacera 

Durante la noche se produjo una balacera en la feria navideña de la comuna de La Pintana, a raíz de una discusión donde fueron baleados un locatario y la menor de edad, quien se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital Padre Hurtado.

Según información policial, a eso de las 22:15 horas de la noche, personal de Carabineros concurrió hasta el sector de Edward Bello con General Arriagada, tras recibir un llamado al número de emergencias, avisando de una balacera en la población Santo Tomás.

Al menos dos sujetos habrían comenzado a disparar hacia una tercera persona en reiteradas ocasiones y aproximadamente serían seis los disparos, uno de los cuales impactó a la pequeña.

El teniente coronel Jorge Guaita de la Prefectura Santiago Sur, informó que además "una persona, un locatario de aproximadamente mayor de edad, que también había recibido un impacto balístico en una de las piernas".

Otra persona mayor, de 60 años, que estaba en la feria navideña resultó también herida. Actualmente, se encuentra fuera de gravedad y ambos fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado.