MegadenunciasEscríbenos aquí
Menor de dos años en riesgo vital tras ser herida durante balacera en feria navideña de La Pintana

Menor de dos años en riesgo vital tras ser herida durante balacera en feria navideña de La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado lunes, una balacera tuvo lugar en una feria navideña de la comuna de La Pintana, región Metropolitana, a raíz de una discusión donde fueron baleados un locatario y una menor de edad, quien se encuentra en riesgo vital.

Hechos

A eso de las 22:15 horas de la noche, Carabineros concurre hasta el el sector de Edward Bello con General Arriagada tras un llamado al número de emergencias, avisando de una balacera en la población Santo Tomás.

Al menos dos sujetos habrían comenzado a disparar hacia una tercera persona en reiteradas ocasiones, aproximadamente serían seis los disparos. Uno de estos impactos impactos llega hasta la pequeña de dos años a la altura del tórax.

El teniente coronel Jorge Guaita de la Prefectura Santiago Sur, informó que hay "lamentablemente una menor de dos años lesionada que se encontraba en las proximidades de este lugar. De igual forma una persona, un locatario de aproximadamente mayor de edad, que también había recibido un impacto balístico en una de las piernas".

Otra persona mayor, de 60 años, que estaba en la feria navideña resultó también herida. Actualmente, se encuentra fuera de gravedad. Ambos fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado.

Llamado a la comunidad a colaborar

La autoridad policial, igualmente, lamentó que Carabineros no tenga la dotación necesaria para poder estar en cada una de las ferias navideñas que se desarrollan en La Pintana y otras comunas.

Asimismo, llamó a la comunidad a que si tienen "información del autor de este lamentable hecho o de los autores", se acerquen a la unidad policial más cercana, ya sea de Carabineros o PDI, para entregar más antecedentes de los hechos ya que los autores de hecho se habrían dado a la fuga.

Menor de edad baleada

La menor de dos años se encuentra en el Hospital Padre Hurtado actualmente, en riesgo vital. La pequeña se encontraba en los brazos de su madre al interior de un local cuando recibió un impacto de bala.

La otra persona baleada en una de sus piernas se encuentra fuera de riesgo vital. Por orden de la Fiscalía, el caso fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI.