Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios para mujeres: Conoce los bonos que reciben ellas en diciembre

  • Por Meganoticias

Las celebraciones de la Navidad y del Año Nuevo suelen traer gastos adicionales para las familias del país, por lo que las ayudas económicas del Estado, como los bonossubsidios y aguinaldos, se vuelven fundamentales en estas fechas.

El Estado entrega diversos beneficios sociales para ayudar a variados sectores de la población, como los adultos mayores, estudiantes, familias, cesantes y trabajadores.

Dentro de los beneficios sociales, hay unos que son exclusivos para las mujeres y tienen pagos durante el mes de diciembre.

Todo sobre Beneficio Mujer

Bonos para mujeres que se pagan en diciembre

Aguinaldo de Navidad

El aguinaldo de Navidad lo reciben las pensionadas y trabajadoras del sector público. En caso de las jubiladas, este dinero se comenzó a entregar a inicios de diciembre, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

El aguinaldo para pensionadas tiene un monto de $23.704, y la cifra aumentará en $13.392 por cada persona que la beneficiaria tenga registrada como carga familiar, al 30 de noviembre de 2021. En el caso de las trabajadoras públicas, el monto depende del sueldo que reciban.

Los montos del aguinaldo no son tributables ni imponibles, por lo que no están afectos a descuentos.

IFE Laboral

A partir del martes 7 de diciembre se comenzó a realizar una nueva entrega del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En diciembre recibirán el IFE Laboral las trabajadoras que postularon en septiembre (segundo pago) y quienes solicitaron el beneficio en octubre (primer pago). Las beneficiarias de este beneficio, pueden recibir pagos que llegan hasta los $250 mil mensuales.

Las mujeres que hayan apelado al beneficio, podrán recibir su dinero a contar del viernes 17 de diciembre

Subsidio Protege

Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200 mil al mes por el Subsidio Protege.

Esta semana se comenzó a entregar el pago a quienes hayan postulado en: junio (sexto y último pago), julio (quinto pago), agosto (cuarto pago), entre el 1 y 15 de septiembre (tercer pago), entre el 16 y 20 de septiembre (tercer pago), octubre (segundo pago) y noviembre (primer pago).

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y sólo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de diciembre se entregará el jueves 30 de este mes. Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago de diciembre se entregará el 30 de este mes. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica, a quienes trabajen de forma dependiente. el objetivo es aumentar los ingresos para garantizar un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Todo sobre Bonos