Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de 18 años es acusada de matar a su bebé recién nacida: El cuerpo de la lactante fue hallado en su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se decretó prisión preventiva para una joven madre de 18 años, quien se encuentra acusada de haber asesinado a su hija recién nacida en Punta Arenas.

La mujer fue formalizada como autora del delito de infanticidio, tras ser detenida por la Policía de Investigaciones (PDI).

El caso

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto cuando la joven concurrió al Hospital Clínico de Magallanes en la tarde del pasado martes 21 de diciembre.

Al examinar a la paciente, el personal médico se percató que había tenido un parto recientemente y se reportó la situación.

Hallazgo del cuerpo de la bebé

En ese contexto, en coordinación con la Fiscalía, detectives de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística de Magallanes realizaron diversas diligencias investigativas, como entrevistas a testigos, concurrencia al sitio del suceso, además del levantamiento de evidencia.

El comisario Jair Bravo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, señaló que en el inmueble de la joven "encontraron oculta una recién nacida, fallecida, la cual al examen externo policial, se estableció que presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas".

De este modo, el fiscal de turno solicitó la respectiva orden de detención contra la mujer, la cual fue concretada por los detectives.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de