MegadenunciasEscríbenos aquí

"Era la mayor de sus hermanitos, ella los cuidaba": Familia de joven que murió tras ser atropellada por camioneta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Anaís Díaz, la joven que murió atropellada en Providencia el pasado jueves, destacó las cualidades que tenía la joven de 21 años y llamó a manejar con precaución, especialmente durante las fiestas de fin de año.

Anaís perdió la vida mientras esperaba en una esquina una luz verde, momento en que fue impactada por una camioneta que perdió el control tras chocar con otro vehículo que se encontraba realizando una maniobra de viraje.

"Dejan a una familia deshecha"

Respecto al acusado de causar el accidente, una de las familiares de la víctima manifestó: "Yo creo que también esa familia está sufriendo porque nadie quiere hacer nada".

"Pero en esta Navidad, en esta fiesta, manejen con precaución, porque dejan a una familia deshecha", agregó.

"Una sobrina extraordinaria"

Leonel Díaz, tío de Anaís, señaló que la joven "era una niña trabajadora. Sacó su cuarto medio como toda niña de este país, estudiaba, estaba trabajando y cuando ocurrió el accidente ella se dirigía a su trabajo".

"Era la mayor de sus hermanitos, era la mamá pollito, ella los cuidaba. Era una buena sobrina, extraordinaria, trabajadora", sostuvo.

Además, expresó que como familia desean "pasar nuestro dolor con ella (Anaís), tenerla aquí, hacer nuestro duelo como corresponde". 

Formalización acusado

El imputado acusado de ocasionar el accidente, tras ser formalizado, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma mensual.

El sujeto fue imputado por cuasidelito de homicidio, en calidad de consumado, decretándose cien días de plazo para la investigación.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Durante la audiencia de formalización se estimó que esta persona, al llegar a la avenida Pedro de Valdivia, inició el viraje hacia la izquierda desde segunda pista de circulación, maniobra indebida por no respetar el derecho preferente de paso y no estar a las condiciones de tránsito para ello.

Fue en ese momento en que, por primera pista, pasó la camioneta de Sebastián Pacheco Moreno, quien tras impactarlo volcó y atropelló a la peatona que esperaba cruzar la calle, muriendo estos dos últimos en el lugar.

Cabe señalar que el hecho ocurrió a eso de las 09:30 horas, específicamente, en la intersección de Avenida Andrés Bello con Avenida Pedro de Valdivia.

Tras el impactante episodio, transeúntes que circulaban por el lugar se acercaron hasta la camioneta volcada y procedieron a empujarla con el fin de socorrer al conductor, mientras esperaban la llegada de Carabineros.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.