Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en Providencia: conductor acusado de provocar fatal choque queda con arresto domiciliario nocturno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma mensual quedó el conductor acusado de provocar el accidente ocurrido la mañana del jueves en la comuna de Providencia que dejó a dos personas fallecidas.

¿Qué delito se imputó?

El sujeto fue imputado por cuasidelito de homicidio, en calidad de consumado, decretándose cien días de plazo para la investigación.

Durante la audiencia de formalización se estimó que esta persona, al llegar a la avenida Pedro de Valdivia, inició el viraje hacia la izquierda desde segunda pista de circulación, maniobra indebida por no respetar el derecho preferente de paso y no estar a las condiciones de transito para ello.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Fue en ese momento en que, por primera pista, pasó la camioneta de Sebastián Pacheco Moreno, quien tras impactarlo volcó y atropelló a la peatona que esperaba cruzar la calle, muriendo estos dos últimos en el lugar.

Cabe señalar que el hecho ocurrió a eso de las 09:30 horas, específicamente, en la intersección de Avenida Andrés Bello con Avenida Pedro de Valdivia.

Tras el impactante episodio, transeúntes que circulaban por el lugar se acercaron hasta la camioneta volcada y procedieron a empujarla con el fin de socorrer al conductor, mientras esperaban la llegada de Carabineros.

Denuncian vehículos a alta velocidad en la vía

La situación generó un debate en torno a la alta velocidad con la que suelen circular algunos conductores por esa transitada vía de la comuna de Providencia.

A raíz de esto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que "ha sido una tragedia, pero nosotros hemos advertido tantas veces que acá en la Avenida Andrés Bello el exceso de velocidad es brutal".

Por otra parte, Franco Basso, académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y experto en transportes, sostuvo que esto "no es la primera vez que ocurre. Se trata de una avenida por la cual los conductores manejan a una gran velocidad y en el cual no suele haber fiscalización por parte de Carabineros".