Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Castro: Prevén al menos seis meses para reconstruir las casas de las familias que lo perdieron todo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el voraz incendio que sufrió la localidad de Castro, región de Los Lagos, proyectan al menos seis meses de reconstrucción para las viviendas afectadas y sus familias que lo perdieron absolutamente todo.

Toneladas de ayuda en alimentos, ropas y enseres han llegado hasta Chiloé para ser entregadas a los damnificados del incendio.

Asimismo, cientos de voluntarios llegaron hasta Castro y se unieron para remover los últimos escombros del lugar, con el fin de "apurar" el proceso de recuperación de la localidad.

Pese a que son 136 familias las que están catrastadas por la ficha de emergencia, "creemos que la cantidad e familai que perdió su hogar, va a sobrepasar las 150 familias. Un número terrible", declaró Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Voluntarios provenientes de distintas partes de país

Este domingo los voluntarios llegaron en masa al lugar del incendio en Castro, se pusieron los guantes, tomaron las palas y carretillas para limpiar más en profundo el lugar donde se reconstruirán las viviendas que resultaron quemadas.

"Se hará una operación rastrillo para que todo lo que quedó e irlo juntando", señaló uno de los voluntarios, destacando que ha llegado gente de Puerto Montt y de Santiago para ayudar a los vecinos afectados.

Maquinaria pesada trabaja en el terreno para dejarlo en condiciones de construcción. El último catastro de las fichas de emergencia da cuenta que 136 viviendas resultaron totalmente destruidas, la misma cantidad debe levantarse ahora.

Seis meses para recuperarse

Desafío levantamos chile gestiona recursos públicos y privados para reconstruir cuanto antes las nuevas viviendas. En 6 meses podrían estar entregadas, se planifican viviendas definitivas y con excelentes estándares de construcción.

Pero la solidaridad del país se vio exitosamente reflejada en las toneladas de alimentos, ropas y utensilios que han llegado desde distintos puntos de país, para ser entregados a los damnificados

Gabriela Ulloa, viajó de Melipilla la para entregar ayuda, "viajé 14 horas para dejar alimentos a quienes lo necesitan. Vine en mi auto propio y traje lo que pude".

Asimismo, se les está entregando cajas de mercadería a las familias, además de kit de aseo para los afectados ya que, según los voluntarios "esto no es para ahora, da para largo".

Leer más de