Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que denunció acoso de Boric rompe el silencio y critica a Kast

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La joven que acusó de acoso a Gabriel Boric, Macarena Castañeda, aclaró a través de un comunicado las acusaciones desde la candidatura del candidato republicano, José Antonio Kast, el presunto caso de acoso del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a la líder feminista.

¿Qué dijo?

A través de redes sociales, tras todos los hechos que se dieron a conocer, aseguró que conversaron con Boric "donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí".

Cabe destacar que esto es debido a la historia que se viralizó, donde mediante twitter, lo acusó de acoso remontado al año 2012, cuando Boric era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Sin embargo, no emprendió una acción legal contra el candidato.

En relación a ello, pidió que "dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió", indicó la activista.

"Aprovechamiento" de la derecha

Esta acusación de supuesto acoso, ha sido utilizada por el candidato Kast, quien en el último debate presidencial hecho por Archi, llamó a Boric a "pedir disculpas" por lo sucedido.

"¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón", señaló Kast durante el debate radial.

"No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras", respondió Boric.

Es por esta razón que la líder feminista quiso "denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales".

"Han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento del daño que eso me estaba causando. Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos", agregó la mujer, asegurando que a Kast, ni sus seguidores, "no le importamos las mujeres, ni la violencia que vivimos".

"Mi voto es para Boric"

Finalmente, agradeció al pacto de Apruebo Dignidad que "responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente y que se han ido comunicando para facilitar el diálogo", lo que ha permitido "reparar" esta situación.

Asimismo, dio a conocer que su voto será para Gabriel Boric ya que "el autoritarismo fanático y fascita que representa Kast es un peligro para nuestras vidas" y que el candidato de Magallanes "es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo".

"Confío que en su próximo gobierno podamos seguir conversando cómo erradicar la violencia machista y desnaturalizarla en nuestros comportamientos", concluyó la joven.