MegadenunciasEscríbenos aquí
Incendio en Castro: Alcalde pide participar en AgenciaUno.

Incendio en Castro: Alcalde pide participar en "Castrotón" y confirma que más de 150 familias perdieron sus casas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, en conversación con Rodrigo Sepúlveda en una nueva edición de Meganoticias Alerta, se refirió a lo que ha pasado tras el gigantesco incendio que afectó a la ciudad y que dejó a una gran cantidad de personas sin casas.

El edil, junto con agradecer la colaboración de decenas de voluntarios que han ayudado en la zona, también hizo un llamado para participar en la “Castrotón”, evento benéfico que se realizará el miércoles 22 de diciembre.

¿Qué dijo?

“Primero debo agradecer de todo corazón lo que has hecho tú y tu equipo por Castro. Rodrigo (Sepúlveda) fuiste uno de los primeros en mandar videos en apoyo a la Castrotón... La solidaridad ha sido grande. Es más, unos 60 camiones llegaron y ya se sacó más del 90% de los escombros de la zona afectada. La ayuda ha sido maravillosa”, sentenció Vera.

Sin embargo, pese a esto, confirmó que “lamentablemente 136 familias fueron catastradas por ficha de emergencia... Creemos que la cantidad de familias que perdieron su hogar fue mayor a 150, pero tenemos fe que vamos a salir adelante”.

Para cerrar, dijo que “ayer sábado conversé con ministros en la zona (Rodrigo Delgado y Felipe Ward) para que se agilice la ficha de emergencia y se les otorguen los bonos correspondientes. Como estamos en época de vacaciones, está todo lleno y es difícil encontrar arriendos de casas”.

Todo sobre Incendio Castro